Keep calm and read a book

June, July, August and September. University students have the chance to have more than 3 months of vacation, here in Spain. Three months where we can do many things if we organize our time. Months of relaxing, disconnection, no routine, party, family, friends, festivals, travels, netflix (important thing), books (super important), and in short, magic months. Beach or mountain, what does it matter, books always come with you anywhere and there’s no excuse not to read. 



I love summer because I can read 24/7 non-stop. Yes, that feeling when you’re reading a 600-1000 pages book and reading it non-stop (because during the school year, I may take 7 months to read it and I lose track, so I maybe don’t like good books because of this). As I said, reading is wonderful and I invite you to do it and enjoy.

This is my Top Books Summer 2017:

- The book of fate by Parinoush Saniee

'A teenager in pre-revolutionary Tehran, Massoumeh is an average girl, passionate about learning. On her way to school she meets a local man and falls in love, but when her family discover his letters they accuse her of bringing them dishonour. She is badly beaten by her brother, and her parents hastily arrange for her to marry to a man she’s never met. Facing a life without love, and the prospect of no education, Massoumeh is distraught, but a female neighbour urges her to comply: “We each have a destiny, and you can’t fight yours.
The years that follow Massoumeh’s wedding prove transformative for Iran. Hamid, Massoumeh’s husband, is a political dissident and a threat to the Shah’s oppressive regime. When the secret service arrive to arrest him, it is the start of a terrifying period for Massoumeh. Her fate, so long dictated by family loyalty and tradition, is now tied to the changing fortunes of her country.
Spanning five turbulent decades of Iranian history, from before the 1979 revolution, through the Islamic Republic, and up to the present, The Book of Fate is a truly remarkable story — and a rare insider’s view of Iranian society'.
(goodread.com)

- La Isla de Alice, Daniel Sánchez Arévalo
- El secreto de Vesalio, Jordi Llobregat
- La ley de los justos, Chufo Llórens


(These last 3 books are in Spanish, if you are interested in some of them, you can find the plot below).

So that’s everything, I really hope you read one of these books these last days of summer. I promise they are worth it.

Top libros para este verano

Junio, julio, agosto y septiembre. Universitarios que tenemos la suerte de tener más de tres meses de vacaciones. Tres meses que dan mucho de sí si sabes organizar tu tiempo. Meses de descanso y disfrute, meses de desconexión total, salir de la rutina, hacer todo aquello que durante el curso no puedes por tiempo o ganas. Meses de familia, de amigos, de amores, de festivales, de viajes, de netflix (importante), de libros (super mega importante), en definitiva, meses mágicos. Playa o montaña, que más da, los libros te acompañan a cualquier parte y no hay excusa que valga para no leer (Con lo sano y bonito que es, ayyyyyy, que gozada!).

Adoro el verano porque tener tiempo para deborar libros es uno de mis mayores placeres. Sabéis esto de coger un libro, de estos largos, sí, tochos, 600-1000 páginas y tener tiempo suficiente para leerlo de carrerilla? (Porque durante el curso, para leer un libro en 7 meses, que pierda el hilo y que lo único que haga bien es coger polvo en la mesita de noche, paso, porque acaban aburriéndome libros que pueden valer la pena y me niego, sorry.) A lo que iba, que es magnífico y os invito a leer y a disfrutar aprendiendo de una manera diferente.

Aquí van mis Top Books Summer 2017 (Pero si os interesara, podría hacer mis ¿Top Books Life?)
  • El libro de mi destino, de Parinoush Saniee. 
  • La Isla de Alice, (Finalista Premio Planeta 2015), de Daniel Sánchez Arévalo 
  • El secreto de Vesalio, de Jordi Llobregat 
  • La ley de los justos, de Chufo Llórens. 

(Lo hacemos así, os cuento de que va y que sentí leyendo cada uno y si os animáis y leéis alguno podemos compartir sensaciones y pensamientos acerca de ellos!) 

El Libro de mi destino, admito que lo elegí al azar. Leí las dos primeras páginas y ya supe que me gustaría. Masumeh es una joven inteligente que crece en el seno de una familia tradicional iraní y sufre las consecuencias de vivir en un país como Teherán al pensar y querer vivir de una manera diferente, de una manera libre. Masumeh y el farmacéutico se enamoran sin haber ni siquiera hablado, surge una conexión especial que nadie entiende salvo ellos dos. Ni los padres de Masumeh ni los hermanos lo aceptan. Maltratos continuados, exclusión social, bodas pactadas, falta de amor y cariño, sufrimiento y mucho dolor, pero también una continua búsqueda del conocimiento y sobre todo, una lucha incansable, desde que nace hasta que muere por el simple hecho de ser mujer en un país donde sin un hombre, no puedes ser persona. Sentí.. sentí muchas cosas. Revives la ilusión del primer amor pero sufres con cada desilusión y cada golpe. Sufres por la desolación de Masumeh pero en el fondo, sufres porque esta novela puede ser verdad, porque habrán miles y miles de niñas en el mundo con los mismos problemas que ella. Porque creo en la libertad y fuerza de las mujeres y estoy en contra del patriarcado y del machismo, en contra de estas tradiciones tan (dejo que pongáis el adjetivo que más os guste). En definitiva, El libro de mi destino es una de las novelas que más exito ha cosechado en Irán aun habiéndolo prohibido, todo un bestseller traducido a más de 25 idiomas y os lo recomiendo mucho! 

La isla de Alice me la recomendó una chica majísima que tengo en instagram con la que compartimos libros mutuamente (y me encanta, porque si te lo recomiendan y tenéis gustos parecidos, fijo que aciertas). Chris muere en un accidente de coche, pero no muere donde debería morir, sino lejos, muy lejos, y su mujer Alice reconstruye todos y cada uno de los pasos para recomponer esa noche. La vida de Alice queda truncada al imaginar que su relación perfecta podía haber estado llena de engaños y mentiras. Así pues, se convierte en la mejor detective que una pueda imaginar. Con dos niños a cuestas y la pérdida de su marido, recompone y reconstruye una nueva vida que le lleva a encontrar toda la verdad de aquella fatídica noche y de la vida (oculta) de su marido.

Novela diferente, policiaca, con muchos interrogantes que hasta final del libro no quedan resueltos (De eso se trata vaya). Oscila entre el thriller y el viaje emocional. En definitiva, no creo que sea una novela que te cree interrogantes al final, sino más bien, un buen pasatiempo de verano. 
 

El Secreto de Vesalio, pura casualidad, ¡qué suerte! Si de los tres primeros tuvieraís que elegir uno, ¡sería este! Barcelona, semanas antes de la famosa Exposición Universal. Aparición de extraños cuerpos super mutilados y destrozados en el mar. El padre de Daniel Amat muere en extrañas circunstancias también y Daniel vuelve a Barcelona. Junto a Fleixa, un dicharachero periodista que quiere una mágica noticia para hacerse famoso y Pau Gilbert (hombre con mucha historia y secretos detrás), empieza una ardua investigación donde habrán asesinatos, desencuentros, persecuciones, traiciones y viejos (y abiertos) amores prohibidos. En una Barcelona convulsa de finales de S.XIX donde nadie es quien aparenta ser y, sobre todo, donde el pasado es el que persigue. Muy buena trama, muy buen contenido histórico y mucha imaginación. ¡Me encantó! 


Y finalmente, La ley de los justos, del que no os puedo escribir demasiado porque no llevo más de 100 páginas (y parece muy largo), pero me enganchó desde la primera página. Cuba y la ciudad Condal a finales del S.XIX, los negocios del tabaco y del azucar, venta de esclavos por parte de los españoles más adinerados de la época y amores entre personajes de distintas clases sociales (difíciles por no decir imposibles).   

“Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjeturas anarquistas, mientras el destino de los personajes se va trenzando en una Barcelona que se debate entre la atracción por la modernidad y el miedo a unos cambios sociales violentos e inevitables” (Reseña de apple). 
 

Así que aquí acabo este post, espero que si aun tenéis semanas de vacaciones o tiempo libre y queréis disfrutar con la compañía de un buen libro (Y no sabéis cual os puede gustar) aquí tenéis una (simple) opinión y pedazito de mi.

BY CARLA BUJ


Lyrics and books girl with an amazing proyect in mind: becoming the journalist she always wanted to. Natural and simple, stubborn and likable (selective).

Mujer de letras y libros con un apasionado proyecto entre manos: ser la periodista que siempre ha deseado. Natural, sencilla, cabezona y simpática (selectiva).

Twitter: @carlabuj
Instagram: @caarlabuj

CONVERSATION

2 comentarios:

Instagram

Follow Us